domingo, 4 de marzo de 2012

CONTIGO PERO SIN TI

Ya iba tocando que las gentes de bien como la HOAC (Hermandad de obreros de acción católica, y no, no es broma, existe de verdad) lanzase un comunicado de queja contra la nueva reforma laboral pepera que apisona a creyentes y laícos siempre que pertenezcan al gremio de trabajador. Hasta aquí, una felicitación por la anunciación.
Sin embargo ha sido su "jefésimo" (porque mira que es feo y además es su jefe) Rouco Varela quien ha desautorizado dichas declaraciones y a dicho colectivo. Donde los primeros se quejan de que la nueva reforma “quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva y a la capacidad organizativa de los trabajadores”, el otro, el "jefésimo" mediante comunicado replica que "nuestra diócesis no se identifica con el contenido de dicho documento". O lo que es lo mismo: no se identifca con las quejas de los trabajadoras ante lo que consideran injustos
¿Será que Rouco and Cía desautorizan las reclamaciones obreras para hacer méritos frente a la creciente oleada de voces que reclaman que la iglesia (Rouco and Cía) tribute TODOS sus bienes como cualquier "trabajador"? A la espera de cómo evoluciona este conclicto entre Rouco y Cía y sus trabajadores, un breve salmo que parece querer imponerse sobre cualquier negociación colectiva:
Humilde reconocimiento del pecado (Salmo 50).
" ¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, por tu
gran compasión, borra mis faltas!
4 ¡Lávame totalmente de mi culpa y
purifícame de mi pecado!
5 Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado
está siempre ante mí.
6 Contra ti, contra ti solo pequé e hice lo
que es malo a tus ojos. Por eso, será justa tu sentencia y tu juicio será
irreprochable;
7 yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió
mi madre.
Salud
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario