viernes, 17 de febrero de 2012

REINICIAR

Dicen desde los oráculos de las agencias calificadoras que sí, que Islandia hizo bien dejando caer sus sistema bancario, y que gracias a eso su economía ha mejorado y que es por ello merecedora de subir su nota: de bono basura a BBB- (que se puede invertir allí).
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3755690/02/12/Fitch-eleva-el-rating-de-Islandia-que-deja-de-ser-bono-basura.html

Para no pasar por contestario ni progre (se llevan los disfraces ahora mucho en carnaval) no digo mucho más, porque claro que Islandia no es España, como tampoco lo era Irlanda, pero ahí está la cosa que nos persigue pero que nuestro dedo no quiere apretar: el REINICIO.
¿Que no funciona el ordenador porque se ha quedado colgado? REINICIO. ¿Que te ha dejado la novia? Pues REINICIO. ¿Que te has cansado del coche? REINICIO. ¿Que el sistema financiero ha hecho lo que le da gana y te pide dinero público para reiniciarse... otra vez? Pues nada de nada: REINICIO y a empezar de cero.
La "tabula rasa" que proponen en aquellos pagos busca a ese buen salvaje financiero, valga el epíteto. ¿O el buen salvaje somos nosotros? ¿Pretenden que seamos nosotros los que empecemos desde la nada en el resto de Europa/Mundo? ¿Podemos iniciar algo de manera innata sin conocimiento previo, sin experiencia? Que conste que la noticia nos parece positiva por cuanto a su postura radicalmente diferente a lo que se estila por estos lares. Intuyo, no obstante, que se nos está proponiendo (con éxito en Islandia pero temo que nada extensible fuera de su frío), digo que la propuesta parece decirnos: "Vamos a hacernos el tonto. Vamos como a pensar y a actuar que no ha pasado nada". ¡Tachán! Juego de manos que oculta los recuerdos y anula la experiencia generada. Porque lo inquietante de la noticia es que siguen sin aparecer el resultado de investigaciones, de juicios, de ejemplaridad para los demás contra aquellos que cometieron los abusos.
Y si no recordamos lo que nos ha pasado...

Salud
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario