domingo, 19 de febrero de 2012

BIEN BIEN FRÍO

Nos destapamos con la feria de arte ARCO, con sus cosas modernas, con sus cosas inexplicables, con sus cosas en definitiva, la cual ha sido denunciada por la Fundación Francisco Franco (cuánta F).
El autor, Eugenio Merino, presenta una réplica del Dictador dentro de una máquina de refrescos.
Según los denunciantes de la FFF (no llegan aún a SS) sobre Franco: "Se trata de una persona que merece un tratamiento adecuado y no podemos caer en la gratuidad de la ofensa y permitir que, por un pretendido interés artístico, se comentan estas ofensas".
Más allá de nuestros intereses creativos, políticos o culturales, lo que parece más ofensivo es la argumentación peregrina de la FFF. En nombre de la "ofensa" se presentan como ofendidos en lugar de como ofensores; en concreto a la democracia, a la guerra civil que montaron y a su represión durante cuarenta años de dictadura.
En cualquier caso, sorprende, y mucho, que este tipo de organizaciones se suelten el pelo precisamente ahora, en este contexto social y político, donde se vienen "arriba" y salen sin pudor a denunciar una visión crítica sobre nuestras vidas.
Esta misma semana la Fresh Gallery de Madrid ha sufrido varios alteracados con grupos ultra por mostrar fotografías de actores famosos imitando figuras religiosas, pero con cierta carta erótica que tanto les molesta (qué manía...). Incluso uno de sus fotografiados, el Vaquerizo marido de Alaska, ha sido despedido de sus colaboraciones con la COPE... (¿Qué hacía antes ese ecce homo rodeado de curas?).
¿Se imaginan un grupo de laicos portando pancartas en mitad de la procesión del silencio en Sevilla?
Viene el frío, bien bien frío...
Salud
M.L.

1 comentario:

  1. No quiero pecar de radical y mucho menos de "Ultra" pero quizá esa "Persona" si se merezca el trato adecuado: que sus restos estallen junto al monumento que los guarda. Pero siempre desde el más profundo respeto y formalismo as The FFF does.

    ResponderEliminar