jueves, 6 de febrero de 2014

COSAS QUE POR QUÉ TENDRÁN QUE SER NOTICIA

Ahí va una selección:

* Se reducen un 26% los casos de gripe en la última semana pero aumentan las muertes
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5402825/sociedad+salud/se-reducen-un-26-los-casos-de-gripe-en-la-ultima-semana-pero-aumentan-las-muertes#.UvP5p9GA2Fk

ES DECIR, que para qué contar algo bueno si luego se mueren igual. Uno se frota las manos porque no se constipa y lo acaba arrollando un camión. En fin.


* El ministro Wert declina acudir a los Goya por problemas de agenda
http://hoycinema.abc.es/noticias/20140206/abci-ministro-wert-goya-premios-201402062128.html

ES DECIR, lo que quiere decir en realidad el titular es que hay problemas, roces, conflictos con su agenda. El mundo inanimado no da su brazo a torcer porque sí. ¿O será que se irá a declinar, sinónimo de inclinarse, ante la cultura?


* El alcalde de Fuenlabrada declara como imputado acusado de prevaricación y lesiones
http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/05/52f22cbcca4741bc6f8b4575.HTML

ES DECIR, ¿no es la misma cosa prevaricar y lesionar? Aunque tampoco hace falta insultar llamándolo "imputado".

* 210.000 euros por la Harley del papa que irán destinados a un albergue de Roma
http://www.cope.es/detalle/210000-euros-por-la-Harley-del-papa-que-iran-destinados-a-un-albergue-de-Roma.HTML

ES DECIR, que los católicos se ponen como una moto... Ay, qué mortales que son.

* Holanda abre el primer Museo mundial de la Prostitución
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/06/actualidad/1391683379_248771.HTML

ES DECIR, que se creen los primeros pero nosotros ya teníamos el Congreso de los Diputados mucho antes.

M.L.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en la selección de "sucedidos difícilmente publicables" salvo aburrimiento o pasividad del lector que, por otra parte, son la carta habitual.
    A mí me parecería mucho más publicable "se reduce un 26% la estupidez humana pero el otro 85% se siguen resistiendo" (que no sale la suma, es igual solo se darán cuenta el 26%).
    O quizás "Goya decide incluir a Wert en su familia de Carlos IV". Yo lo situaría junto al perro (con perdón del can) . Ah, que no existe el susodicho perro, pues más a mi favor.
    Acabo con noticias que podrían parecer extrañamente cruzadas. Podría parecer más vendible: "el Papa abre en Roma el museo mundial de la prostitución" o "Holanda inaugurará hoy su museo de la Harley con una charla del Alcalde de Fuenlabrada sobre la imputación y otras palabras inherentemente feas".
    En fin, que no sé si voy a conseguir adaptarme a este mundo sin medicación (considérese esta última afirmación en todas sus posibles acepciones).

    Maximus.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, oh Maximus, tu idea cruzar las noticias. Algo así como un zapping emocionaldiarreico en el que todo se junta, se aprieta, estalla en esa pregunta: ¿Es verdad lo que acabo de oír? ¿Me lo he inventado yo?
    Le sigo dando vueltas a tu consideración sobre un mundo sin "pero", pero no termino salir de mi plumero filológico y, claro, me voy a las adversativas...mmmm; adversidad... un mundo sin adversidad... qué cosas tiene esto del hablar... Me pongo a ello!!!!
    Salud.
    M.L.

    ResponderEliminar