sábado, 7 de abril de 2012

NO VENDE

Buenas salenas a todos los cronopios que se han despertado con esta noticia: el alcalde del PP de la ciudad almeriense de Huércal-Overa, Almería, ha decidido por mayoría absoluta cambiar el nombre del teatro municipal. Hasta hace poco se llamaba "Rafael Alberti", (ver foto) y hoy, sin nombre espera que nosotros entendamos sus razones (las del alcalde), a saber: "El Partido Socialista se dejó llevar en su momento y que no todo tiene que tener nombre de izquierdas". También articula este inocente y curioso edil del lenguaje que el teatro con ese nombre "no vende", entendiendo por vender no sabemos bien el qué. Para comprar estamos con la que está cayendo...
Durilla la cosa, ¿verdad? La cosa pública me refiero, porque anteponer su militancia política a una obra artística de reconocido prestigio es digno, sin duda, de gente con mucha mala baba y, sobre todo, escasísima formación cultural, que no ya estética o artística o lo que sea. Pero lo que deja su ideología al aire en toda su amplitud es su manía rabiosa por borrar, por hacer desaparecer, por exterminar la nomeclatura que no se identifique con sus ¿gustos? No, con aquello que no sea de su lado, de su bando, aquello en definitiva que no sea de su "derecha", porque así lo hace específico: "no todo tiene que tener nombre de izquierdas".
Una breve tirada de dados al "google" me hace encontrar: "Centro Municipal de mayores Luca de Tena" (Madrid), "Centro cultural Luis Rosales" (Madrid), "Centro Cultural José María Pemán" (Cádiz), etc. Invito a la parroquia a que haga el tal juego de google y encontrará, o mejor dicho, google dirá.
El pobre alcalde de la pobre localidad almeriense tal vez busque notoriedad, o ganar alguna apuesta, o mear sobre alguna herida pendiente, quién sabe. Lo que sí ha demostrado con su iniciativa absurda es recordarnos lo estúpido y aleatorio de las decisiones de nuestros dirigentes políticos, cada vez con menos formación y menos sentido común.
Por cierto, que han retirado el nombre al edificio pero no a la página web del teatro, jijiji.
Salud.
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario