domingo, 29 de abril de 2012

FRASES CÉLEBRES

Revisando la prensa con pinzas en la nariz, me encuentro esta mañana con uno de los eufemismos más alucinante de las últimas semanas. Como la política sólo es lenguaje, bien o mal hablado, ahora el presidente económico de Expaña se dedica a reinvetar, no la lengua, sino el pensamiento lógico moderno. En lugar de admitir que van a subir el impuesto del IVA en breve, se descuelga el tal Montoro diciendo lo siguiente: "que se adaptará la ponderación tributaria según evolucione la situación económica".
Es decir, no suben impuestos, sino que "PONDERAN", lo que en la RAE dice en su entrada número 4: "encarecer". Parece claro que no se trata sólo de crear una sociedad de primera y segunda y tercera clase, sino de la creación de un nuevo castellano que sólo sirve para que se rían ellos, porque suena verdaderamente a chiste.

También dicen hoy en
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3931274/04/12/El-Rey-mato-en-siete-disparos-al-mayor-elefante-cazado-este-ano-en-Botsuana.html que el Rey de Expaña mató al elefante tal de siete disparos... Más que una escopeta suena a que utilizó una metralleta, ¿verdad? Parece ser que tuvo que pagar por dos partidas más, porque por cada tres disparos tenía opción a traerle a Sofía un peluche gigante de Bob Esponja, y claro, no se va a volver de Botsuana con las manos vacías. Así que pensamos desde aquí que el Rey es algo manta ya que tuvo que pagar tres partidas para conseguir derribar al elefante y conseguir el preciado premio: el peluche, claro.

Y habrá más.
Salud.

M.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario