sábado, 17 de marzo de 2012

UNA DE EDUCACIÓN

No hace falta que diga, o tal vez sí, que todos estos temporales que arremeten contra lo que es de todos (porque lo pagamos todos aunque algunos crean que es suyo) tarde o temprano se han de quitar la máscara y mostrar lo que son, aunque de momento sólo lo parezcan.
Digo esto porque a la gente se la estudia, se la mide, se la intenta manipular (estudios de mercado, psicología social, campañas electorales, crisis...) pero tarde o temprano esa misma gente se cansa de ser estudiada y medida y manipulada y lo manda todo al carajo. Es una cuestión de tiempo, en especial en nuestro amenazadito primero mundo, aunque sea sólo por llevar la contraria a la razón, tan de moda...
Por eso, y porque firmemente creo en que les ha de costar mucho más esas mediciones y esas manipulaciones, os regalo el único arma para la defensa: e-d-u-c-a-c-i-ó-n.
"La verdad del hombre empieza donde acaba su propia tontería. Pero la tontería del hombre es inagotable". Antonio Machado: Juan de Mairena. Alianza Editorial. Madrid, 1995.
"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él." Guillermo Jaim Etcheverry, en su libro 'La tragedia educativa'.
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio indio.
Salud.
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario