lunes, 27 de febrero de 2012

UN DÍA RARO

Es un día raro. A casi todas las cosas que dicen que pasan a diario siempre le salen otras dos que dicen que no han ocurrido. Siempre, claro está, desde otro medio de bolsillo (que no de ideología) diferente.
Ya, ya, que no hemos descubierto ahora la cuadratura del círculo, ya... Pero cada vez es más cansino la bestial información que nos llega por los bestias de turno, los mismos que andan como locos detrás de hincarle el diente a televisión española, por plural, claro. Creo que han desenfocado al pobre de Ortega y Gasset, y han decidido hacer del "yo soy yo y mis cirunstancias" un "yo soy la circunstancia, única, grande y punto".
Traigo a estos simpáticos animales en la foto porque en la noticia se decía que casi no quedaban bueyes en Madrid, por lo que en los restaurantes se servía mayoritariamente vaca aunque lo cobrasen a precio de buey. No sé si me expliqué bien: que la función representativa del lenguaje (la de informar de manera objetiva) resulta que se convierte, otra vez más, en función apelativa (la de convencerte de algo como sea).
Y vosotros ¿qué pensáis entonces de esta foto? ¿Son vacas o son bueyes?
Sean lo que sean, lo van a cobrar igual...
Salud.
M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario