martes, 20 de noviembre de 2012

Alucines

Quisiera inaugurar nueva etiqueta, a la que llamaremos "Alucines", porque salvo el comentario final (algo así como una entradilla opinable de mi cosecha), el titular he de jurar y prometo, por lo religioso y por lo civil, que es verídico. Aquí van mis alucines de estos días gracias a los periodistas de elmundo.es (que también tienen su alucine particular que soportar en forma de tirantes):

La voz de Elmo renuncia tras ser acusado de nuevo de tener sexo con menores

El tipo dice que con todo el revuelo no puede centrarse en el trabajo... Al igual que M. Jackson que se dedicó a sacar recopilatorios... ¿Quién será la nueva voz de Elmo? Benedicto XVI hace cola...¿?


Y el Papa dijo: la estrella de Belén era una supernova

En su libro, verídico, La infancia de Jesús, también dice Benedicto que  en el portal de Belén no había ni burro ni vaca (a tomar por saco las figuritas), y que no es nada extraño que la Virgen tuviera un parto vaginal... ¿? Si lo extraño no es el parto, sino que de una paloma y una mujer salga una religión entera...


'Los niños chinos no quieren ir al colegio porque les llaman hijos de la mafia'

Las chicas asiásticas declaran que no quieren ser rollitos de primavera y buscan algo más serio.


Rajoy, primer año en La Moncloa: rutina familiar, clases de inglés y ejercicio diario

Justo después de haber dicho en serio que se iba a divoricar, que nunca estudiaría idiomas y que para qué correr si a él le gustan mucho los puros...


Cifuentes autoriza a La Falange a marchar hasta el Valle de los Caídos

Y los demás les autorizamos a que no vuelvan de allí para evitar a"puros".

Aguirre niega que aspire a ser alcaldesa de Madrid

No, seguro, porque Aguirre ya se ha "aspirado" casi todo lo de Madrid, un Madrid caído y derribado.


SALUD.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween con retraso...

http://www.telecinco.es/informativos/curioso/divorcio_mujer_fea-demanda_contra_mujer_fea_China_0_1500975137.html

La notica más o menos viene a contar que se divorcia, y gana el tío, porque cuando se casó con ella el pobrecito no sabía que su amada se había disfrazado con una operación de estética y, sorpresa, cuando nació la hija de ambos... era tan fea que el hombre se divorció por sentirse estafado y ganó la demanda. Y no, no es broma (aquí la foto del disfraz causante de la separación).
 
Me parece una metáfora de un alcance insospechado, casi sólo al alcance de Blade Runner o de cualqueir musical de Concha Velasco. Uno intenta esconder su pasado entre botox y estiramientos, y resulta que la hija te sale lo fea que tú eras antes. O lo que es lo mismo: no podemos huir de nuestras sombras por más que las disfracemos.
Y hay mucho disfraz hoy alrededor nuestra, aunque cada vez más el personal se da cuenta por sí mismo de que sí, de que el rey del cuento va en pelotas y que no hay traje ni píldoras que nos hagan creernos nada de nada. ¿Seremos capaces de olvidarnos de todo lo que está pasando con una gran nueva cirujía mental colectiva (¿lobotomía de botox?)?
Obviamente empatizamos en toda esta historia con la pobre hija de ambos, aunque con la demanda de divorcio que el "colega" se embolsó (cerca de 120.000 euros o así), seguramente le pueda pagar a su hija fea otra operación de estética que agrade al padre.
En fin, que cosas veredes amigo Sancho.
El microrrelato sería:
"Como no sabía como separse de ella (tan hermosa, tan maravillosa, tan delicada), aprovechó el nacimiento de su primera hija para darse cuenta de lo fea que había sido su mujer. Y se lo echó en cara, aunque no sabía a cual".
Salud.
M.L.